Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

martes, 20 de diciembre de 2011

Nuestra ruta navideña

Tantas cosas hay por ver en Madrid que a veces pasan inadvertidas las más tradicionales...pero tranquilos, que  en Algo pasa con Madrid nos hemos puesto 'manos a la obra' y hemos decidido contaron una ruta por el Madrid más navideño, por aquellos sitios que no te puedes perder y que no puedes dejar escapar. ¿Estás preparado para empezar? Pues ánimo, ya verás que bien lo pasarás.


Empezamos con algo que ya os hemos contado más detalladamente, pero que no puede faltar en este especial de Navidad: La Fábrica de los Sueños del Sorteo de Navidad. En ella podréis disfrutar de talleres, actividades, juegos, sorpresas y muchas cosas más. El horario es de Lunes a Jueves de 12.00h a 20.00h y de Viernes a Domingo de 12.00h a 21.30h. Hasta el 5 de Enero. Situada en el Palacio de Neptuno C/Cervantes 42, vivirás un día mágico, de eso estamos seguros.


Sabemos que estas fechas hay multitud de actividades para realizar con los más pequeños de la casa, por eso, si tienes hijos, sobrinos o primos pequeños, no te puedes perder La Ciudad de los Niños en la C/ Conde Duque, 11. Y es que del 23 de Diciembre al 8 de Enero el Centro Cultural Conde Duque reabre sus puertas tras una temporada de reformas y, para sorpresa de muchos, resulta que en sus galerías se escondían desde quién sabe cuándo unos personajes fantásticos: un dragón y un simpático monstruo que se han despertado de su sueño y esta Navidad saldrán a pasear por el Patio Central para conocernos, y celebrar estas fechas con todos nosotros.

En esta ruta navideña, no puede faltar la mítica Plaza Mayor, donde se encuentra uno de los más famosos mercados navideños. Que sólo estará hasta el 31 de Diciembre, por eso si aún no lo has visitado, ¿a qué esperas? Encontrarás multitud de artilugios navideños para decorar tu casa de una manera espectacular. Además hay un tiovivo que seguro hace las delicias de los más pequeños.
Si hablamos de mercadillos, no puede faltar el que está situado en la Plaza de Callao y que estará presente hasta el día 9 de Enero; y que cuenta con multitud de actividades navideñas, entre ellas venta de adornos navideños, pista de patinaje sobre hielo y las vistas de un árbol de Navidad precioso. 
También hay otros en la Plaza de Santa Cruz, en la Plaza de Santo Domingo, en la Plaza de JAcinto Benavente, en la Plaza Soledad  Torres Acosta, Plaza de Moncloa, Plaza del Carmen y Plaza de España. Para todos los gustos y edades.


Tampoco podemos olvidarnos de los belenes que inundan la capital madrileña. En la mayoria de las iglesias y basílicas encontraréis uno, tan especial como el que más, pero nos gustaría recomendaros uno que no estamos acostumbrados a ver siempre y que por eso llamó nuestra atención. Es el que está situado en el edificio de Telfónica Flagship Store (C/ Gran Vía, 28). Aquí mezclan la escultura con el videoarte y nos ofrecen una representación innovadora para todos los públicos del tradicional Belén Navideño. Estará presente hasta el 5 de Enero y nos muestra algo diferente que no solemos ver. De lunes a sábado de 10.00h a 21.00h; domingos y festivos de 12.00h a 20.00h. El 25 de Diciembre y 1 de Enero estará cerrado. ¿Te animas a visitarlo?

Y para terminar lo hacemos con la increíble y maravillosa Cabalgata de sus Majestades Los Reyes Magos. Recorre el eje del paseo de la Castellana para finalizar en la Plaza de Cibeles. El día 5 de Enero, los Reyes Magos hacen un alto en su camino para llenar las calles de Madrid de magia, ilusión y caramelos. A las 18.30h estarán listos para dejarse ver antes de la ajetreada noche que les espera. Ya sabéis...si habéis sido buenos, sólo queda esperar y disfrutar de este día.

Y es que Madrid en esta época está muy bonita, no te olvides de darte un paseo por toda la zona centro y disfrutar también de la iluminación que alumbra las principales calles. Madrid en Navidad es simplemente mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario