Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

viernes, 25 de enero de 2013

Estrenos de cine 25 de enero

En estos días de frío, viento e incluso, lluvia, el mejor plan para pasar un buen rato con tus amigos, tu pareja o tu familia es ir al cine y disfrutar de un buen film. Esta semana os traemos de nuevo los estrenos, en los que se encuentran algunas películas aclamadas por la crítica, nominadas y galardonadas a diferentes premios cinematográficos.
Comenzamos con "Coriolanus", con Ralph Fiennes y Gerard Butler a la cabeza del reparto. La película es una adaptación del "Coriolanus" de Shakespeare ambientada en la Roma contemporánea. Coriolano es un general que cae en desgracia y es desterrado a una región remota. Allí reclutará los hombres necesarios para formar un ejército y vengarse de sus enemigos.
Coriolano, tras vencer a los invasores volcos, regresa a Roma como gran triunfador. Sin embargo, sus políticas le hacen impopular entre sus conciudadanos, que le condenan al exilio. Coriolano, en un ataque de furia, se une a los volcos para atacar a Roma y se pone a las órdenes de su rey, Tulio Aufidio. Juntos conseguirán vencer a los romanos, batalla tras batalla, hasta llegar a las puertas de Roma. Pero a Coriolano, ante su ciudad, dudará entre su orgullo y su patriotismo.

Seguimos con el siguiente estreno: “El lado bueno de las cosas”. Una comedia romántica sobre inadaptados sociales con un buen reparto que está nominada a 8 categorías en la próxima gala de los Oscars.
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.
 

Continuamos con un film que ha sido nominado en la próxima gala de los Oscars a Mejor Actor Protagonista (Denzel Washington) y Mejor Guión Original: “El Vuelo”.

Esta película dramática dirigida por Robert Zemeckis comienza con un aterrizaje de emergencia gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros. Tras este episodio, el capitán Whip Whitaker, que pilotaba el avión, es agasajado como un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se descubre que, probablemente, fue precisamente el piloto quien puso en peligro la vida de los pasajeros debido a su alcoholismo.

El motivo del accidente no está totalmente claro para sus superiores y, en particular, para el NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte). A pesar de que Whip está seguro de que de no hallarse él a los mandos, el avión hubiera chocado y todos los pasajeros hubieran muerto.


 
Y para terminar, te traemos una comedia española bajo el título “La Banda Picasso”. La historia trata de la desaparición de La Gioconda en el Museo del Louvre. Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire son detenidos y enfrentados. Pablo recuerda cómo Guillaume le había presentado a un atlético joven a quien llaman “el Barón” que, al enterarse de su fascinación por unas estatuas ibéricas, decide robarlas del Louvre y vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas fueron cuatro años antes la inspiración del primer cuadro cubista, “Las señoritas de Avignon”. Pablo es español, Guillaume polaco, el Barón, belga. Y la prensa habla de una banda internacional llegada a Francia para desvalijar los museos… “La banda Picasso” está basada en la historia real del robo de “La Gioconda” del Museo del Louvre en 1911; a raíz de aquel hecho, Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire fueron detenidos y acusados de cometer el delito.


¿Te apuntas a disfrutar del séptimo arte? ¡Que empieza la peli!

No hay comentarios:

Publicar un comentario